Sobre Miren Loluna

Creación de diseños y trajes a medida en Cartagena

Diseño y confección

Desde muy pequeña, he tenido agilidad con el lápiz a la hora de dibujar. Nunca supe el porqué hasta empezar a ilustrar vestidos y zapatos en los márgenes de mis libros y cuadernos del colegio. Esto me llevó a coquetear con mis primeros tejidos y de ahí a cruzarme con mi primera máquina de coser.

 

Decidí aprender más sobre ello, quería ir más allá…
Comencé mis estudios de moda en Madrid, los cuales me aportaron la capacidad de poder trasladar mis dibujos a cuerpos femeninos y así conseguir ese volumen real y en movimiento.
Mis creaciones se desviaron de la moda en sí y volaron hacia el universo mágico del vestuario escénico, por el cual continué con mi formación hasta especializarme en la creación de diseños y trajes a medida, tanto de época como contemporáneo.
Pude acceder al conocimiento de la historia de la indumentaria, conocer el mundo de los tejidos y sus técnicas aplicadas, como la tintura, pintura y estampación de los mismos, así como sus características, composiciones y diferentes usos, ya que para mi, el alma de cada traje, de cada prenda, de cada pieza… es su materia prima, la tela.

 

Sin darme cuenta, evolucionaba profesionalmente en paralelo al aprendizaje que iba adquiriendo día a día, a la vez que disfrutaba con cada trazo y puntada que daba allá donde iba.

Comencé con la oportunidad de poder realizar vestuario para diferentes obras y musicales de teatro en mi ciudad, así como a su vez formar parte del equipo técnico de cada producción teatral. Más tarde pude introducirme en el mundo audiovisual en el cual he aprendido a trabajar en rodajes. Mis comienzos fueron en una serie de televisión llamada “Acacias 38”; realizando trajes a medida ambientados en el año 1900. Unos años después continué moviéndome por diferentes producciones como “madres”(mediaset y Amazon Prime), “El Cid”(Amazon prime), “Si lo hubiera sabido”(Netflix)…
Entre rodaje y rodaje, en el taller de costura que tenia en mi casa, seguía realizando vestidos de novia a medida, para diferentes clientas y por otro lado impartiendo clases de costura en un centro cultural de mi ciudad, Madrid.

 

Actualmente, me he mudado a Cartagena ciudad, en la provincia de Cartagena. Este lugar me pareció una fuente de inspiración para poder seguir creciendo entre costuras.